Mi Historia con el Tejido ♡
2022-01-13 04:05:48 UTC

Hola Hermosuras!
Me llamo Kamila y soy la creadora de Ovejita Tejedora. Comencé a tejer crochet hace unos 8 años, motivada por mi abuela quien me enseñó cómo se toma el crochet y el punto bajo. Fuí mamá a los 25 años y me tocó criar muy lejos de mi familia y red de apoyo, me sentía muy sola y que toda mi vida se reducía a cuidar a mi bebé. Un día vi un gran atrapasueños tejido y me encantó para mi casa y me motivé a hacer uno yo, y así fué como no paré más.. al principio sólo tejía decoraciones para mi casa, que veía en Youtube y de esa manera comencé a aprender sobre más puntos como los de fantasía o también tapestry.
Los amigurumis llegaron a mi vida gracias a mi primer hijo, quien ya estaba un poquito más grande y vió uno en youtube (especificamente a kirby) y me pidió tejerselo, pero yo no me sentía capaz. Un día dije, bueno con las lanas que tengo algo saldrá", compré un poco de algodón para el relleno y me puse manos al tejido. La verdad no quedó tan mal para ser el primero, ya que no sabía sobre los detalles más importantes a la hora de tejer un amigurumi, que en el próximo post hablaremos de eso.
Así pasaron los años y fuí perfeccionandome y vendiendo mis muñecos, tejía patrones de otras diseñadoras y también hacía los míos para los pedidos personalizados, pero nunca comercialicé un patrón, hasta que un día me invitaron a ser parte de Revista Entretejidas. Ahí nació algo nuevo en mi, ya que ver que otras personas podían tejer mis creaciones me encantó, además de "darle vida" a un personaje ficcticio, que nacía de mi propia imaginación es algo que hasta el día de hoy me llena completamente, y es por eso que dejé de tomar pedidos y dedicarme 100% al diseño de amigurumis.
En base a lo anterior puedo decirte que ser diseñadora de amigurumis no es fácil, hay mucho plagio, faltas a los derechos de autor, personas que no respetan simples instrucciones como: No compartir de manera gratuita un patrón que es de pago y así tantas más... Pero no quiero enfocarme en lo negativo, ya que para mi esto es algo hermoso, donde he conocido muchas personas lindas y que se han transformado en buenas amigas hasta el día de hoy, como también chicas que son tejedoras que respetan mucho mi trabajo y que día a día están apoyandome! - A todas Uds! les agradezco un montón por estar aquí leyendome y apoyando mi trabajo! sólo puedo decirte que sigas tus instintos y que te atrevas a hacer lo que amas, de primera no es fácil, todo requiere esfuerzo y sacrificio, cuando comencé a vender patrones vendía muy poquito y también me desanimé, pero la paciencia y la perseverancia, el estudio y querer mejorar me hicieron llegar hasta donde estoy ahora y espero poder seguir concretando sueños!
Un saludo y muchas gracias por leerme, Kamy <3.